Anécdota de una noche sola y sin batería en Berlín, Alemania

Estaba paseando por europa, pasé por Berlín y casualmente un amigo estaba viviendo ahí por unos meses. Me emocionaba mucho verlo y le dije que nos encontráramos en mi segundo día en la ciudad. Esa noche nos vimos en una estación de metro, fuimos a caminar, a cenar y al final me quería devolver a mi hospedaje en un bus porque era más rápido. Eran las 10:15 p.m y solo me quedaba un 10% de batería en el teléfono, por lo que le pedí a él que buscara la ruta en maps, tomara pantallazo y me lo enviara para guiarme; así yo no tendría que usar datos y podría ahorrar batería.

Me preguntó la dirección y yo le dije «Albert 375», la buscó, me envió el pantallazo, me explicó las paradas y me acompañó a tomar el bus. Memoricé más o menos los nombres de las 7 paradas, porque ni siquiera podía entender los nombres en alemán. Cuando llegué a la úlima, me bajé del bus; para esto eran las 11:00 p.m y me quedaba un 5% de batería.

No reconocía nada, la calle estaba sola, yo me movía a todas las esquinas y no entendía hacia donde ir. Con mi último porcentaje de batería logré entrar a la app de Airbnb para ver la dirección del lugar y descubrí que la calle no era Albert sino «Alfred».

berlin de noche
Una noche sola en las calles de Berlín

La calle sola me asustaba, empecé a correr hasta que encontré una avenida principal. Ubiqué una parada de bus que tenía un mapa de la ciudad e intenté recordar la estación de metro cercana al Airbnb. Minutos más tarde pasó un señor en bicicleta y yo con una lágrima casi a punto de salir le grité para que parara, le expliqué en inglés lo que había pasado y la estación de metro a la que necesitaba llegar.

Con paciencia y siendo casi las 12 de la noche, el señor esperó a que pasara el bus que me servía para acercarme al metro; desde donde este me dejaba yo ya sabía cómo llegar a mi destino.

Lo que se suponía me iba a tardar 30 minutos en recorrer, términó siendo como una hora y media. Pero la noche terminó bien y pude llegar sana y salva a mi hospedaje. Hoy me pregunto qué habría hecho si no hablara inglés y agradezco al cielo por ponerme ángeles como ese señor en el camino.


Evita que algo como esto te pase y aprende con claridad cómo usar transporte público en Berlín.

consejos para visitar san blas en panama Previous post San Blas: 5 consejos para visitar estas islas de Panamá
tren de berlin Next post Todo lo que debes saber para usar transporte público en Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *